ADMISIÓN DE NUEVO INGRESO 2014

INSTRUCCIONES: favor de leer completamente los siguientes pasos que le indicaran la forma de cómo podrá realizar su proceso de inscripción, así como las recomendaciones que le serán de utilidad en éste proceso.

Proceso de Inscripción

PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

1.-El día 15 de Agosto, verifique que su nombre esté en las listas de aceptados, publicada en la página web www.itlac.mx. y en el tablero ubicado a la entrada del Instituto Tecnológico (Si no se encuentra en la carrera que eligió es importante que se busque en todas las listas para que descarte otras opciones).

2.-Recoger el 18 de Agosto su carta de aceptación en Desarrollo Académico ubicada en el edificio “D” en el horario de 08:00 a 13:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. Ahí mismo le entregarán la siguiente información:

  • El instructivo para la Inscripción, donde se le indicará de forma personalizada, los requisitos,  la fecha, hora y lugar donde tendrá que realizar  este trámite.
  • Proceso del curso de nivelación, el cual es de carácter obligatorio.
  • Curso de inducción.

3.-Si fue aceptado, deberá de pagar en el banco HSBC el importe de su inscripción de $2,400.00 para el Sistema Escolarizado y $2,500.00 para el Sistema Abierto, a la cuenta: 0-38603323-0 a nombre del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, del 18 al 21 de Agosto. (Se recomienda realizar este pago por lo menos un día antes de su fecha de Inscripción).

4.-Una vez realizado su pago en el banco, deberá de canjear la ficha de depósito por el recibo oficial del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), en la Caja del Departamento de Recursos Financieros ubicado en el Edificio Administrativo “A”, en  horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 hrs.

5.-Presentarse el día 22 de Agosto a realizar su inscripción, según el día y la hora especificada en El instructivo para la Inscripción, que se le entregó en el punto 2.

Recomendaciones para su inscripción:

  1. Respete los horarios y fechas para su inscripción, de lo contrario podrá perder el derecho.
  2. Prepare su documentación a entregar, ordene los documentos como se indica a continuación:

a)      Carta de aceptación.

b)      Certificado de Bachillerato o cualquiera de los siguientes documentos en original y una copia tamaño carta.

  • Constancia de terminación de estudios.
  • Dictamen de Revalidación del bachillerato concluido, emitido por la SEP en caso de estudios en el extranjero.
  • Los egresados del CONALEP deberán presentar el certificado equivalente al bachillerato y el certificado técnico otorgado en caso de pertenecer al plan de estudios anterior. Para los egresados con plan de estudio actual solamente el certificado completo.

c)       Dos copias  de la CURP.Que este  validada en la RENAPO.

d)      Comprobante de cuota por concepto de inscripción. (Recibo oficial)

e)      2 fotografías tamaño infantil recientes a color o blanco y negro, en papel mate (No Instantaneas).

f)       Acta de nacimiento reciente (de no mas de 5 años de expedición, para este caso, solamente serán validas las que fueron expedidas  a partir de Agosto de 2009 a la fecha) en original y copia.

  • Los estudiantes con doble nacionalidad refiérase y verifique la Ley sobre doble nacionalidad, Diario Oficial 20 de marzo de 1998 para el requerimiento de su acta de nacimiento en el registro civil mexicano.
  • Los extranjeros, deberán presentar el acta de nacimiento debidamente legalizada por el Servicio Consular Mexicano o apostillado por el Gobierno del País de origen, anexando copia certificada ante notario de su situación migratoria, que compruebe su legal estancia como estudiante en el País.

g)      Certificado médico de no más de una semana de expedición especificando tipo sanguíneo, realizado por instituciones de salud pública, por ejemplo: Cruz Roja, Centro de Salud, Hospital General, IMSS, ISSTE. No son aceptados certificados emitidos por Instituciones Privadas como Clínicas y Consultorios de Farmacias.

Si tiene seguridad social por parte del IMSS, ISSSTE, MARINA, ARMADA DE MEXICO, PEMEX,  etc., deberás presentar Copia del Carnet, ya sea por cuenta propia o por ser derechohabiente del padre, madre o tutor (Solamente en el caso de que no tengas seguridad social por alguna de las Instituciones anteriores,  la escuela te otorgará ese servicio por medio del IMSS, para lo cual deberás llenar un formato que se te proporcionará el día de tu inscripción).

3. Tener bien claro el domicilio particular, tomando en cuenta la calle, número, colonia, código postal, localidad, municipio y estado. AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN SOLAMENTE SE DARÁ ACCESO AL AULA DESTINADA PARA ESTE PROPÓSITO AL INTERESADO (NO ACOMPAÑANTES).

 

4. Tener cuenta de correo electrónico, teléfono local y celular, ya sean propios o de algún familiar donde se te pueda localizar.

! RECUERDE QUE ESTAMOS PARA SERVIRLE… Y SERVIRLE MUY BIEN¡

 BIENVENIDO A LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS DE LA REGIÓN