Servicios Escolares

Funciones del Depto

1.- Planear, coordinar, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la prestación de los servicios escolares a los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos por la Secretaria de Educación Pública.2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto del Departamento y presentarlos a la Subdirección de Planeación y Vinculación para lo procedente.

3.- Aplicar la estructura orgánica autorizada para el departamento y los procedimientos establecidos.

4.- Difundir la normatividad de control que emitan los órganos centrales normativos de la Secretaria de Educación Pública y verificar su cumplimiento.

5.- Coordinar la operación de los procesos de inscripción, reinscripción, cambios y traslados de los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.

6.- Coordinar los procesos derivados de las acciones de regularización, acreditación, certificación y titulación de los alumnos del Instituto Tecnológico, conforme a las normas y lineamientos establecidos.

7.- Coordinar y controlar los tramites de convalidación, revisión, revalidación y equivalencia de estudios de los alumnos del Instituto Tecnológico así como la expedición de constancias de estudios conforme a las normas y lineamientos establecidos.

8.- Coordinar la realización de investigaciones de nuevos métodos, técnicas y procedimientos relativos a servicios escolares así como de los estudios de factibilidad para su aplicación.

9.- Coordinar las actividades del Departamento con las demás áreas de la Subdirección de Planeación y Vinculación.

10.- Presentar reportes periódicos de las actividades desarrolladas a la Subdirección de Planeación y Vinculación.


OFICINA DE CONTROL ESCOLAR, FUNCIONES QUE REALIZA.

1.- Llevar el seguimiento de la escolaridad de los educandos de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos por instancias correspondientes.

2.- Elaborar el programa operativo anual el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Servicios Escolares.

3.- Gestionar en coordinación con la oficina de servicios estudiantiles, cambios de adscripción, de carrera, convalidación de estudios, revisión, revalidación o equivalencia de estudios, exámenes especiales y otros.

4.- Tramitar y gestionar exámenes y documentación relacionados con los estudios realizados por el alumnado.

5.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Servicios Escolares.

6.- Presentar periódicamente al Departamento de Servicios Escolares reporte de las actividades desarrolladas en la oficina.


OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES, FUNCIONES QUE REALIZA.

1.- Proporcionar los servicios de información y gestión para la obtención de becas, asesoría psicológica y atención médica a los alumnos del instituto tecnológico.

2.- Elaborar el programa operativo anual y el anteproyecto de presupuesto de la oficina y someterlos a la consideración del Departamento de Servicios Escolares.

3.- Promover la obtención de becas y orientar a los aspirantes a becarios sobre los requisitos y obligaciones para el otorgamiento de éstas.

4.- Realizar campañas de medicina preventiva y proporcionar atención médica a los alumnos cuando estos así lo requieran.

5.- Tramitar y gestionar los títulos y cédulas profesionales de los egresados del instituto.

6.- Coordinar las actividades de la oficina con las demás áreas del Departamento de Servicios Escolares.

7.- Presentar periódicamente al Departamento de Servicios Escolares tes de las actividades desarrolladas en la oficina.

Horarios

Horarios de Servicio

Horario de atención

Secretaria Alicia Valdovinos Campos

CARRERAS:

Lic. Administración sistema escolarizado

Lic. Administración sistema abierto

Lic. Contaduría

Ing. en Gestión Empresarial

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
09:00 – 15:00 09:00 – 13:00 09:00 – 13:00 09:00 – 15:00 09:00 – 15:00
16:00 – 18:00 15:00 -18:00

Secretaria Erika Jazmín Tafoya Cisneros

CARRERAS:

Ing. en Sistemas Computacionales

Ing. Industrial

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
09:00 – 13:00 09:00 – 13:00 09:00 – 14:00 9:00 – 13:00 09:00 – 13:00
 16:00 -18:00 16:00 -18:00  16:00 -18:00 16:00 -18:00  16:00 -18:00

Secretaria Lizete Abarca De La Cruz 

CARRERAS:

Ing. Electrónica

Ing. Electromecánica

Ing. Química

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
09:00 – 13:00 09:00 – 14:00 09:00 – 13:00 09:00 – 13:00 09:00 – 13:00
16:00 -18:00 16:00 -18:00 16:00 -18:00  16:00 -18:00  16:00 -18:00

 

Ing. Renato Morales Nava

JEFE DE LA OFICINA DE SERVICIOS ESTUDIANTILES

TRAMITE: OBTENCIÓN DE TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
11:00 – 13:30 09:30 – 13:30
16:30 -17:00 16:30 -17:00

 

Ing. Dinora Vazquez Lezama

JEFE DE LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR

TRAMITE: OBTENCIÓN DE BECAS GENERALES 

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
10:00 – 12:00 09:00 – 12:00 09:00 – 12:00 10:00 – 12:00
18:00 – 20:00 17:00 – 20:00 17:00 – 20:00 17:00 – 20:00 18:00 – 19:00

Tramites y Duración

TRAMITE DURACIÓN REQUISITOS
Tramite de Constancia con ó sin calificaciones En el momento que se solicite
  • Si se requiere firma original en la constancia se solicita al jefe de área para su entrega.
  • Recibo de pago de constancia.
Tramite del seguro facultativo 1 mes Enero ó Agosto, determinado por el IMSS
  • El trámite se encuentra calendarizado de acuerdo a fechas establecidas por el IMSS.
  • Llenado y firmado de solicitud por el interesado.
Tramite de Reinscripción 15 a 20 minutos, para un alumno regular y sin adeudos que retrasen el proceso
  • El orden de reinscripción esta en función de las calificaciones obtenidas por el alumno y créditos cursados en el semestre previo.
  • Recibo de pago de reinscripción.
Tramite de obtención de una beca Pronabes 1 mes ( Agosto)En función de los tiempos determinados por el comité estatal.
  • El trámite se encuentra calendarizado de acuerdo a fechas establecidas por el Comité Técnico (CAES) de Morelia.
  • Llenado y firmado de solicitud.
  • Estudio Socioeconómico.
  • Carta compromiso para Servicio Comunitario y entrega de documentación comprobatoria de acuerdo a convocatoria por el interesado.
Tramite de obtención de credencial de alumno 1 día si no cuenta con fotografía o firma electrónica, en caso contrario en el momento en que la solicite de acuerdo a la demanda.
  • Tomar la fotografía al alumno, si no se cuenta con ella.
  • Registrar la Firma digital del alumno
  • Actualización de datos particulares (dirección, teléfono, etc.) en su caso.
  • Únicamente se le entrega el documento al interesado.
Tramite de obtención de un certificado de licenciatura 3 días, para egreso en los meses de Septiembre y Febrero
  • Cubrir con los requisitos de egreso, aprobar la revisión de documentos (verificar requisitos del tramite en este mismo espacio “Tramite de Egreso”).
  • Únicamente se le entrega el documento al interesado.
Tramite de obtención de un certificado parcialde licenciatura De 3 a 5 días
  • Cubrir con los requisitos de egreso, aprobar la revisión de documentos (verificar requisitos del tramite en este mismo espacio “Tramite de Egreso”).
  • Si el interesado no se encuentra registrado en el sistema de control escolar SIE se tiene que capturar su registro electrónico (Kardex) y validar sus calificaciones en listas y libros, el tiempo de entrega se extiende de 3 a 5 días.
  • Únicamente se le entrega el documento al interesado.
Tramite del acta de Examen o Excepción de Examen Profesional 5 días hábiles
  • Una vez aprobado el examen profesional o presentado el acto de tipo protocolario.
  • Únicamente se le entrega el documento al interesado.
Tramite de obtención de Boleta de Calificaciones De 15 a 25 minutos
  • Se efectúa la entrega en la fecha programada y en los horarios establecidos, la entrega la efectúa el coordinador de carrera.
Tramite de Traslado 2 días, se efectúa en las fechas establecidas en el calendario del periodo escolar.
  • Verificar requisito en el tramite “Traslados”
  • Entrega de la documentación correspondiente.
  • Una vez cubierto los requisitos se genera el cardex del alumno validando de su original sus calificaciones para su inscripción.
  • Se procede a verificar adeudos para su baja definitiva y entrega en sobre cerrado de sus documentos de traslado.
  • Únicamente se le entrega los documentos en sobre cerrado al interesado.
Tramite de Equivalencia de Estudios De 3 a 5 días de acuerdo a la entrega del dictamen de equivalencia del área académica.Se efectúa en las fechas establecidas en el calendario del periodo escolar solo en el mes de Enero
  • Recibo de pago
  • Entrega de la documentación correspondiente.
  • Una vez cubierto los requisitos se genera el cardex del alumno validando de su original sus calificaciones para su inscripción.
Tramite de Baja Temporal En el momento de su solicitud 5 minutos
  • Entrega de solicitud de baja temporal.
  • Antes de un mes una vez iniciadas las clases.
Tramite de Baja Definitiva En el momento de su solicitudDe 10 a 15 minutos
  • Entrega de solicitud de baja definitiva
  • No contar con adeudo de biblioteca ni laboratorios ó de pagos.
Tramite de obtención de titulo y cedula 120 días hábiles.
  • Entrega y revisión de los documentos requeridos por el tramite.
  • El proceso de revisión de documentos se efectúa en una cita previamente acordada (vía telefónica) con el jefe de la oficina de Servicios Estudiantiles ó la secretaria del depto.
  • Únicamente se le entrega los documentos al interesado.