Tramite de Cedula y Titulo Profesional

AVISO TITULACION 2018

 

El Título profesional es el Documento Legal expedido por instituciones del Estado, descentralizadas o particulares que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios, a favor de la persona que haya concluido los requisitos académicos correspondientes o demostrados tener los conocimientos necesarios de conformidad con la Ley General de Profesiones y otras disposiciones aplicables.

 

 

El Acto de Recepción Profesional es el último requisito Académico que debe cumplir el candidato ante el jurado para obtener su Título Profesional. Consiste de Protocolo, y en algunas Opciones Examen Profesional y/o presentación de Trabajo Profesional o Tesis. OPCIONES DE TITULACIÓN

  1. Tesis Profesional.
  2. Libros de Texto o Prototipos Didácticos.
  3. Proyecto de Investigación
  4. Diseño y Rediseño de equipo, aparato o máquina.
  5. Cursos Especiales de Titulación
  6. Examen Global por Áreas de Conocimiento.
  7. Memoria de Experiencia Profesional.
  8. Escolaridad Por Promedio.
  9. Escolaridad por Estudios de Postgrado.
  10. Memoria de Residencia Profesional.

INFORMACION DEL TRÁMITE DE TITULACIÓN

Egresados del ITLAC

El interesado deberá presentar los siguientes documentos para su cotejo. FAVOR DE ORDENAR EN ORIGINAL E INMEDIATAMENTE SUS COPIAS (NO HACER JUEGOS)

1 Acta de nacimiento Original en formato reciente (expedida con una antigüedad menor a 5 años) y 3 Copias a tamaño carta legibles, que no estén maltratadas, que los sellos estén legibles (NO Encimar folio y sello), que no tengan tachaduras o enmendaduras principalmente en los siguientes datos : folio, fecha de registro, nombre completo incluyendo los dos apellidos del registrado, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nombre de los padres y nacionalidad (debe decir mexicana. Nombre y firma del oficial del registro civil NO por ausencia o por suplencia)

2 Original de la C.U.R.P. Co n 3 copias AMPLIACIÓN a tamaño carta legibles con las hojas en forma Horizontal Original del Certificado de Bachillerato: Con 3 copias tamaño carta legible. Si es de bachillerato particular o pertenece a alguna universidad descentralizada o al estado traerlo con la certificación y el sello de la Secretaría de Gobernación. Deberá de traer especificado el mes y el año cuando inició el bachillerato y mes y año cuando concluyó, folio, fecha de expedición, nombre cargo y firma del Director. 4 Original de la Revalidación de Estudios, en el caso que sus estudios de Bachillerato los haya concluido en una Institución distinta a la cual inicio. 5 Original del Certificado de Licenciatura: Con 3 copias tamaño carta legible.

6 Para todos los alumnos egresados de la retículas de los planes, 2003, 2004 y 2005, presentar (Original y 3 copias c/u) :

a). Oficio de liberación de PROYECTO DE TITULACIÓN INTEGRADA Ó INTEGRAL

b). En caso de tomar otra opción, incluir oficio de renuncia de la opción de Titulación Integrada tanto del interesado como del departamento Académico correspondiente

Nota : * Dependiendo de la opción checar los requisitos que hay que cubrir para cada caso.

7 Constancia de Servicio Social Original y 3 copias tamaño carta legible. Verificar que todos los datos estén correctos, sello, firma del director y del Jefe del Departamento correspondiente.

8 Constancia de acreditación del idioma inglés Original y 3 copias tamaño carta legible, para quienes cursaron los

Planes de Estudio de vigencia 1990 en adelante.

9 Constancia de acreditación de la residencia Profesional Original y 3 copias tamaño carta legible., para quienes cursaron los Planes de Estudio resultantes de la Reforma Educativa de Agosto de 1993, o de Prácticas Profesionales según el caso.

10 6 Fotografías tamaño infantil y 6 Tamaño credencial ovaladas, blanco y negro fondo blanco, en papel mate,con retoque. Poner nombre a cada una con lápiz (sin maltratar la foto), No Instantáneas.

a) Damas: blusa blanca, saco tipo sastre color claro, maquillaje discreto, aretes pequeños, sin adornos extravagantes, sin lentes, frente despejada y que se muestre el contorno del rostro (favor de NO recogerse el cabello totalmente hacia atrás, buscar un peinado que resalte tu naturaleza femenina, cuidando lo anteriormente solicitado)

b) Caballeros: camisa blanca, saco y corbata de color claro discreta, sin dibujos, sin lentes y sin barba.

11 Verificar que NO se tengan adeudos registrados en el sistema de control escolar SII, tales como : Servicio Comunitario no liberado, libros prestados, pagos pendientes, material de laboratorio solicitado, etc.

12 Realizar la donación de un libro al Centro de Información y Presentar Constancia de Donación Original ó Pagar $400

en Recursos Financieros y presentar hoja rosa del RECIBO DE PAGO. (Si el tramite se realiza en el semestre de egreso este punto queda Excluido).

13 Realizar el pago de derechos SEGÚN LA OPCIÓN DE TITULACIÓN, que ampara el pago del título y la ceremonia de Titulación, en el Banco HSBC, en la cuenta 0-38603323-0 del INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LÁZARO CÁRDENAS, después pasar al Departamento de Recursos Financieros a cambiar por el Recibo Oficial y entregar una copia fotostática para la integración en su revisión.

a) Opciones VIII y IX ($1850.00)

b) Titulación Integrada e integral y el Resto de las Opciones ($2350.00)

14 Descargar la Hoja de Ayuda y complementar ÚNICAMENTE los siguientes datos :

a) RFC (Obtenido en el punto No. 16)

b) CURP

c) Apellido Paterno

d) Apellido Materno

e) Nombre(s)

Imprimir la Hoja de Ayuda y canjearla ÚNICAMENTE en los Bancos SANTANDER, BANAMEX ó BANCOMER, para realizar el pago correspondiente de $1145.00; La institución bancaria le entregará un comprobante de pago, la cual deberá pegar en una hoja Blanca tamaño carta para integrar a su expediente en Original y 3 Copias. (Este punto queda a consideración por parte de SHCP para los ajustes de las cantidades)

15 Llenar el formato DGP/DR-01 a computadora utilizar cuadros de texto para hacer las modificaciones de datos personales, sin modificar el formato e imprimir en una sola hoja Anverso y Reverso, el llenado de este formato lo debe hacer el interesado. Posteriormente cuando el formato este debidamente revisado y firmado, se le pegara la fotografía Tamaño Infantil y sacar 3 copias.

El trámite para la revisión de documentos se realiza en la Oficina de Servicios Estudiantiles a cargo del Ing. Renato Morales Nava, bajo previa cita con el personal de Servicios Escolares, cuando reúna todos los requisitos arriba mencionados

(consultar horarios de atención en este espacio, para revisión de documentos) Tel : (753) 5321040,5371977 Ext 111

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