Traslados Institucionales

Un alumno tendrá derecho durante su estancia en el instituto, únicamente a un traslado.

Puede solicitar su cambio si quiere estudiar en otro Instituto Tecnológico por razones de tipo:

  • Personal.
  • De trabajo.
  • Porque desee cursar otra especialidad diferente a la que se ofrece en el plantel de origen.
  • La solicitud de cambio de institución se hará ante la dirección de los planteles que intervienen en el proceso,con dos meses de anticipación (noviembre y mayo) al inicio de las actividades académicas en el plantel al que se pretende ingresar.
  • En el cambio de institución el alumno conservará el mismo numero de control que le fue asignado en la institución donde inicio sus estudios.
  • En el cambio de institución el alumno conservará los créditos aprobados en la institución donde inicio sus estudios.
  • La autorización del cambio de institución queda condicionada a la capacidad de la matricula de la institución a la que desea ingresar y a la autorización de los directores que intervienen en el proceso.
  • El alumno podrá efectuar solo un cambio de institución dentro del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos.
  • En el cambio de institución el alumno conservará el avance semestral y no debe exceder de 12 periodos para concluir su carrera en la nueva institución.
  • Solo podrá existir movilidad interinstitucional entre las diferentes instituciones dependientes de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

Para realizar un cambio de institución el alumno deberá cubrir los siguientes requisitos:

  1. Solicitar a la institución a la que pretende inscribirse una carta de aceptación expedida por el Departamento de Servicios Escolares con el visto bueno del Director.
  2. El alumno deberá presentar su Liberacion de no adeudo y su carta de aceptación en el Departamento de Servicios Escolares al momento de iniciar su tramite(material, equipo y/o Centro de Información).
  3. Realizar el pago correspondiente al traslado (en su tecnológico de origen) $440.00 en el Departamento de Recursos Financieros y entregar su comprobante de pago (copia rosa) en el Departemento de Servicios Escolares para impresion de su carta de no inconveniencia y seguimiento anexo.
  4. Para que se autorize el traslado el alumno debera ser regular (no tener evaluaciones especiales pendientes) y que entre la institución a la que pretende cambiarse y en la que estudia existan carreras comunes, de acuerdo a los planes y programas de estudio de las instituciones dependientes de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica.
  5. En caso de existir necesidad de efectuar una convalidacion de estudios, el tramite sera realizado por el Instituto Tecnológico que recibe al alumno.
  6. El alumno será el encargado de trasladar sus documentos en sobre cerrado y sellado por el Instituto Tecnologico de procedencia.